viernes, 6 de marzo de 2015

Increíble...!! Tip remedios naturales para las varices....!!!!





La palabra “varices” en latín significa “torcido”. Las venas varicosas son venas retorcidas que por lo general tienen un color púrpura azulado. Las pequeñas válvulas en las venas aseguran que la sangre fluya hacia el corazón, en algunas personas éstas válvulas se debilitan y la sangre se acumula en las venas haciendo que se agranden.

Las varices son más comunes en las piernas ya que las venas de las piernas trabajan contra la gravedad. Estando de pie aumenta la presión de las venas de las piernas. En Estados Unidos el 25 % de las mujeres y el 15 % de los hombres, tienen varices.

Estos son algunos de los tratamientos naturales que se han explorado para las varices. Muchos de ellos trabajan fortaleciendo las venas, lo que reduce las fugas de líquido de las paredes del vaso.

1) Extracto de Castaño de Indias.

El árbol castaño de indias (Aesculus hippocastanum) es uno de los tratamientos naturales más utilizados para las varices y la insuficiencia venosa crónica.

El compuesto activo que se encuentra en el castaño de indias es la escina, que actúa bloqueando la liberación de enzimas que dañan las paredes capilares.

En 2006, la Colaboración Cochrane, realizó un estudio usando el extracto de castaño de indias en caballos por vía oral y de placebo en personas con insuficiencia venosa Los investigadores encontraron una mejora en los signos y síntomas de la insuficiencia venosa crónica con el extracto de castaño de indias en comparación con el placebo. El extracto de castaño de indias redujo significativamente el dolor y la hinchazón de las piernas en comparación con el placebo.

Los investigadores concluyeron que, basándose en la evidencia, el extracto de castaño de indias es un tratamiento eficaz y seguro, a corto plazo para la insuficiencia venosa crónica.




Sin embargo, ningún estudio evaluó si el extracto podía reducir la aparición de varices.
El castaño de indias sin procesar está considerado inseguro por laFDA ya que puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, insuficiencia circulatoria y respiratoria, e incluso la muerte.
Hay que tomarlo en extracto o té.

2) Extractos de semilla de uva y corteza de pino.

El extracto de semilla de uva (Vitis vinifera) y el extracto de corteza de pino (Pinus maritima) contienen  complejos oligoméricos de proantocianidinas (OPC), antioxidantes que parecen reforzar la estructura del tejido conectivo de los vasos sanguíneos y reducen la inflamación.

Los estudios sugieren que los OPC ayudan a las personas con problemas en las venas.
Extracto de semilla de uva no debe confundirse con el extracto de semilla de pomelo.
El extracto de semilla de uva puede tener efectos secundarios que pueden ser trastornos digestivos como náuseas y malestar estomacal.

Las personas con enfermedades autoinmunes, tales como artritis reumatoide, esclerosis múltiple, y la enfermedad de Crohn, no deben tomar corteza de pino o extracto de semilla de uva sin la supervisión de un médico debido a los efectos sobre el sistema inmunológico.

No se ha determinado si la corteza de pino y el extracto de semilla de uva son seguros durante el embarazo, en mujeres lactantes o en niños. La seguridad de los extractos de corteza de pino y semilla de uva no se han establecido en el embarazo.

Los extractos de corteza de pino o de uva no deben combinarse con medicamentos que supriman el sistema inmunológico o con corticosteroides, a menos que lo supervise un médico.

3) El rusco.

El rusco (Ruscus aculeatus) es una planta de la familia de las liliáceas, también conocida como la caja de acebo o la rodilla acebo. Contiene ruscogenias, que fortalecen el colágeno de las paredes de los vasos sanguíneos y mejoran la circulación, siendo eficaz así con las varices.

Los efectos secundarios de rusco pueden incluir problemas digestivos o náuseas. Las personas con presión arterial alta o con hiperplasia benigna de la próstata no deben tomar rusco sin antes consultar con un médico. Tampoco se ha establecido si el rusco es seguro en mujeres embarazadas, lactantes o niños.

4) La reflexología.

La reflexología es una forma de trabajo corporal que se centra principalmente en los pies. La reflexología reduce significativamente la inflamación de las piernas.

Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de someterse a la reflexología. Algunas fuentes dicen que la reflexología no se debe practicar durante el primer trimestre del embarazo.
Causas las venas varicosas:


  • Los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia.
  • El exceso de peso aumenta la presión sobre las venas.
  • Estar mucho tiempo sentado o de pie restringe la circulación.
  • El estreñimiento crónico
  • La genética.
  • El envejecimiento.





Aunque en algunas personas tener varices puede ser una preocupación estética, en otras personas puede causar hinchazón e incómodos dolores, pesadez, y puede ser un signo de enfermedad cardíaca o problemas circulatorios.

Si no se tratan las varices, puede dar lugar a complicaciones graves como la flebitis (inflamación de las venas), úlceras en la piel y coágulos de sangre.

Si las venas varicosas se hinchan, se ponen rojas  y calientes al tacto, o si hay llagas, úlceras, o una erupción cerca de la vena varicosa, consulte a su médico.

Como siempre les decimos consulte a su medico holistico o naturopata antes de realizar cambios en su vida o su dieta, las mujeres embarazada y las personas que toman medicamentos siempre deben consultar antes con un medico, los remedios naturales son igual de potentes que cualquier medicamento quimico, es importante saber cuales seran sus efectos antes de realizar cualquier tratamiento.

Increíble..!!! 10 Síntomas de Cáncer que la gente suele ignorar completamente..!!!





Si los signos de cáncer son reconocidos de manera temprana, las probabilidades de superar la enfermedad son muchísimo más altas. Algunos de los siguientes síntomas son muy comunes, y por ello mucha gente tiende a pasarlos por alto.

Aquí les mostramos los 10 síntomas más comunes del cáncer:

1. Falta de aire

Uno de los primeros síntomas del cáncer de pulmón, y suele ser pasado por alto. Mucha gente diagnosticada con cáncer de pulmón afirma que sintió falta de aire, pero lo pasaron por alto como algo temporal, este síntoma es comúnmente confundido como asma.

2. Tos crónica y dolor de pecho

Muchos tipos de cáncer, incluyendo la leucemia y el cáncer de pulmón, pueden causar síntomas tales como la tos y la bronquitis. Una de las maneras de saber la diferencia es si el problema es constante o intermitente, si tiene un dolor constante en el pecho o sufre de una tos crónica, consulte con su doctor inmediatamente.

3. Infecciones frecuentes

Las infecciones frecuentes son síntomas de leucemia, en la cual la sangre comienza a producir un número anormal de células blancas y el cuerpo no puede luchar contra la infección de manera efectiva. La leucemia suele ser descubierta en adultos con fiebre frecuente y síntomas parecidos a la gripe.

4. Dificultad al tragar

La dificultad al tragar es un síntoma relacionado con el cáncer cervical, o uno de los primeros síntomas del cáncer de pulmón.

5. Hinchazón en los ganglios linfáticos de la axila o ingles.

Cuando los ganglios linfáticos crecen, esto se debe a cambios en el sistema linfático, lo que puede ser un signo de cáncer. Un bulto indoloro en la axila puede ser un signo de cáncer de mama, mientras que los bultos en las ingles o el cuello puede ser un síntoma temprano de leucemia

6. Moratones excesivos




Este síntoma puede ser un indicador de una actividad anormal de las células rojas, lo cual podría ser un síntoma de leucemia. Los moratones en sitios extraños como los dedos, las palmas de las manos, y los puntos rojos que aparecen repentinamente en pequeñas

7. Dolor en el abdomen o la pelvis

El dolor pélvico en si puede ser signo de muchas afecciones, incluso de quistes ováricos, y es un síntoma que no se debe ignorar en absoluto.

8. Sangrado rectal

Uno de los primeros síntomas del cáncer colorectal es el sangrado, si nota cualquier sangrado anormal, debe consultar con su doctor inmediatamente.

9. Pérdida de peso

Si nota que está perdiendo peso, y no ha realizado ningún cambio en su dieta, debe preguntarse porque está sucediendo. La pérdida de peso puede ser un síntoma de cáncer de colon, ya que este tipo de cáncer afecta directamente al apetito y a la habilidad del cuerpo para librarse de los deshechos.

10. Cambios en las uñas




Los cambios en el aspecto de las uñas pueden ser signo de varios tipos de cáncer. Las líneas marrones o negras y los puntos oscuros pueden indicar un cáncer de piel. Las uñas pálidas o blancas, pueden ser síntoma de que el hígado no está funcionando bien y podría estar enfermo de cáncer.
No pase por alto ninguno de estos síntomas, es muy importante realizar un chequeo completo de salud mínimo una vez al año.

Increíble...!!! Las principales causas de cáncer de mama que debe conocer..





Todo lo que necesita  como medida preventiva del cáncer, es el conocimiento. Le sugiero que no sólo aprenda de ésta información en su propio beneficio, sino que la comparta con otras mujeres.
El ponerse antitranspirante es una parte rutinaria del día para la mayoría de la gente, pero debe saber que si utiliza un antitranspirante que contenga aluminio, podría estar aumentando el riesgo de padecer cáncer de mama.

Los antitranspirantes trabajan por  obstrucción, cierre o  bloqueo de los poros que liberan el sudor de las axilas. No sólo se bloquea  una de las rutas de su cuerpo para la desintoxicación (la liberación de toxinas a través del sudor de la axila), sino que la preocupación es que, los antitranspirantes que su ingrediente activo es el aluminio, se plantea la cuestión de dónde van esos metales que son absorbidos por la piel.

Estudios recientes han demostrado una correlación entre el cáncer de mama y el uso regular de desodorantes. El riesgo aún aumenta más si se utiliza el desodorante inmediatamente después del afeitado.

Antes existía la creencia de que el desodorantes comerciales era más seguro que el antitranspirante. Pero algunos estudios recientes han asociado los parabenos con el cáncer de mama. Los parabenos se encuentran en muchos de los desodorantes. En autopsias realizadas a mujeres fallacidas de cancer de mama, suelen encontrarse gran cantidad de parabenos acumulados en su tejido mamario. De ahí que en Medicinas Naturales siempre os instamos a que hagais vuestros propios desodorantes caseros.

¿Causan  cáncer de mama los sujetadores?

Muchos médicos e investigadores están de acuerdo en que el uso de un sujetador ajustado puede cortar el drenaje linfático, lo que puede contribuir al desarrollo de cáncer de mama debido a que su cuerpo será menos capaz de excretar las toxinas a las que se está expuesto a diario. El aluminio de los antitranspirantes es una fuente potencialmente peligrosa de las toxinas que pueden acumularse si el drenaje linfático se deteriora.

Existen pocos estudios sólidos sobre la relación de llevar sujetador y el cáncer de mama, pero una de las más convincentes fue la realizada por los antropólogos médicos Sydney Singer y Soma Grismaijer , autoras del libro “Vestida para matar”. Los estudios que llevaron a cabo con 4000 mujeres revelaron que las que no usaban sujetador tenían un menor riesgo de contraer cáncer de mama.

Sus conclusiones fueron:

  • Las mujeres que llevaban  sujetador 24 horas al día tenían  3 de 4 probabilidades de desarrollar cáncer de mama.
  • Las mujeres que usaban sujetador más de 12 horas al día, pero no durmiendo, tenían un 1 de 7 probabilidades de riesgo.
  • Las mujeres que llevaban sujetador menos de 12 horas al día tenían un 1 de 52 de riesgo de cáncer de mama.
  • Las mujeres que usaban sujetador raras veces o nunca tuvieron un 1 de 168 de probabilidad de contraer cáncer de mama.



Al comparar a las mujeres que usaban  sujetador las 24 horas del día con las que no usaban sujetadores en absoluto, había una diferencia de 125 veces en el riesgo. En base a los resultados de este estudio, el vínculo entre los sujetadores y el cáncer de mama es aproximadamente tres veces mayor que el vínculo entre fumar cigarrillos y el cáncer.

Aunque este estudio no valoró otros factores de riesgo, lo que podría haber sesgado los resultados, otros estudios han encontrado correlaciones convincentes similares. Por ejemplo, un grupo de investigadores japoneses, encontró que el uso de una faja o sujetador puede disminuir los niveles de melatonina en un 60 por ciento. La hormona melatonina está íntimamente involucrada con la regulación de los ciclos del sueño, y numerosos estudios han demostrado que la melatonina tiene actividades anticancerígenas. Estos datos son solo una pequeña parte de toda la información disponible sobre la relacion directa de nuestro modo de vida con las probabilidades de contraer cancer, os instamos a que lleveis un estilo de vida saludable, eviten los alimentos procesados y envasados, coman comida organica, de granja, de cultivo casero, no consuman azucares y tomen al menos 5 piezas de fruta y verdura al dia, hagan ejercicio y beban mucha agua.